Pequeña ESCALA

Pequeña ESCALA es un proyecto que pretende acercar a los niños el mundo de la Arquitectura y la Construcción. Una profesión tan antigua y determinante en el diseño e imagen de nuestras ciudades y nuestra forma de vivir que pasa casi inadvertida por los currículos educativos oficiales. Pequeña ESCALA no pretende condicionar vocaciones, quiere ayudar a formar personas con pensamiento crítico, con actitud comprometida hacia su ciudad y su entorno, con carácter constructivo. Queremos futuros pensadores y personas preocupadas realmente por su entorno y la manera en que nuestras actividades como ciudadanos lo transforma.

Desde la relación directa con el entorno inmediato de los niños, trabajaremos los sentidos, la percepción del mundo que nos rodea, proporcionando un visión crítica de la realidad. El espacio que ocupamos los adultos también les pertenece. Las ciudades, en muchas ocasiones, han ido construyéndose sin tenerles en cuenta y sus espacios de juego y experimentación se reducen a zonas siempre valladas y ajenas a la experimentación.

El proceso Arquitectónico conlleva algo más que el fin último de la construcción: soñar, planear, explorar, investigar, pensar, imaginar, dibujar, calcular, medir, resolver, representar, trabajar en equipo, hablar en público, expresar ideas y, a veces, demoler para volver a construir.

En nuestros talleres comprobarán que con sus ideas pueden cambiar el entorno, aprenderán a respetar y valorar el patrimonio y el medio ambiente y propondrán intervenciones en los espacios públicos y privados.