Talleres infantiles de ARQUITECTURA

De la mano de pequeñaESCALA empezamos una serie de talleres dedicados a la construcción y las estructuras, utilizaremos como herramienta principal el sistema LUPO.

“El Sistema Lupo es un juguete de construcción, un instrumento a través del cual se aplican programas didácticos adaptables a cualquier grupo de participantes.Al tratarse de un sistema puede ser utilizado en formatos y materiales muy diversos según su finalidad. En este dossier se presenta el formato Super Lupo.

La originalidad del Super Lupo reside en las características de sus componentes: bloques de gran tamaño modulares muy ligeros preparados para ensamblarse unos con otros. Con estos bloques se trabaja a escalas y proporciones muy grandes en comparación con los juguetes convencionales, lo que genera construcciones a gran escala que obligan al trabajo en grupo.

Las explicaciones científicas de marcado contenido didáctico, junto con el apoyo de profesionales de la pedagogía, permiten que este juguete de construcción sirva para trabajar los diferentes contenidos que se proponen, con grupos de personas de cualquier edad y condición”. Fermín Blanco SL.

Taller3 pE p8